Explora el ataque que afectó a Begoña Jerpe y cómo protegerte de algo similar.
Explora el ataque que afectó a Begoña Jerpe y cómo protegerte de algo similar.
Blog Article
En los últimos días, se ha informado de un impactante caso de ciberestafa por mensaje de texto que intentó engañar a Begoña Herpe. Este ataque buscaba acceder a contraseñas mediante mensajes que parecían legítimos.
En la publicación realizado por Rafa Cero, profesional dedicado a la protección digital, se explican en detalle las tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes en este caso y cómo se identificaron las señales de advertencia.
Cero lleva años ayudando a prevenir fraudes digitales, y en sus redes sociales, comparte regularmente contenido educativo. El propósito de su trabajo es proteger a las personas y empresas de las amenazas cibernéticas.
En este evento, los estafadores utilizaron textos fraudulentos que aparentaban ser de un banco legítimo para convencer a las víctimas de que compartieran sus datos. Generaron un sentimiento de alarma para que se sintieran presionados a actuar.
En el análisis de el especialista en ciberriesgo humano, se detallan las técnicas de smishing y se enseña a reconocer los signos de una estafa. Además, se recomienda suscribirse a su canal para estar al tanto de las últimas amenazas digitales.
El experto ha ganado popularidad por su habilidad para explicar conceptos complejos de forma clara, ha trabajado en varios casos de fraude digital y smishing. Su trabajo no solo se centra en la prevención, sino también en la recuperación tras un ataque.
El ataque que casi afecta a Begoña Jerpe Conoce su historia en video y Chokas resalta la necesidad de conocer estas tácticas. Cero aconseja tomar precauciones y nunca compartir información sensible sin verificar.
El experto enseña qué hacer en caso de recibir un SMS sospechoso. Hasta nunca hacer clic en enlaces sospechosos, el análisis ofrece pasos claros y sencillos.
Si quieres saber cómo evitar estos ataques, suscríbete y sigue sus consejos. ¡Protégete y protégenos a todos!